Validity enumera soluciones y consejos para una campaña de marketing por correo electrónico de alto rendimiento

CIUDAD DE MEXICO, 27 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Validity, un proveedor líder de soluciones de correo electrónico —Return…

CIUDAD DE MEXICO, 27 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Validity, un proveedor líder de soluciones de correo electrónico —Return Path, BriteVerify y Everest, entre otros— ofrece productos destinados a optimizar el rendimiento del marketing por correo electrónico, la gestión de la calidad de los datos y las actividades de ventas. Con Validity, las empresas funcionan mejor y crecen más rápido con datos confiables, toman decisiones que generan más clientes potenciales, cierran más acuerdos y planifican con precisión para lograr un crecimiento continuo.

En estos tiempos de alta competitividad en el mercado, es fundamental encontrar nuevas formas de atraer y retener a los consumidores de manera humanizada e individualizada para poder construir una relación sólida entre las empresas y sus clientes.

En este escenario, es primordial que las empresas tengan una estrategia de marketing bien definida.

«Actualmente, existen herramientas de automatización de marketing que permiten la segmentación y el análisis avanzados de los mensajes enviados, conforme a un enfoque estratégico del marketing por correo electrónico. Para que el marketing por correo electrónico sea efectivo y el correo no acabe en la casilla de spam, es importante tener visibilidad del programa de correo electrónico y sus métricas, además de seguir las buenas prácticas», dice Cecilia Belele, Vicepresidente de Ventas LATAM en Validity.

La pandemia del Covid-19 provocó un aumento significativo de los mensajes enviados por las organizaciones. Sin embargo, para que estas acciones tengan éxito, es necesario asegurar que la tecnología optimice cada punto de contacto, aumentando la satisfacción y el compromiso del consumidor por medio de mayor agilidad, calidad y seguridad en los procesos.

Con ese objetivo, Validity creó una lista de verificación con las principales tácticas que pueden propiciar el éxito de una campaña de marketing por correo electrónico.

Envíe correos electrónicos desde una dirección IP dedicada: en una dirección IP compartida, no hay control sobre la reputación del remitente y tener un remitente problemático en la dirección IP puede provocar fallas generales en la entrega. Siempre que sea posible, se recomienda utilizar una dirección IP dedicada que proteja la entregabilidad.

Conozca la puntuación del remitente (Sender Score): la puntuación del remitente es como una nota que les dice a los proveedores de correo electrónico y filtros de correo no deseado cuán confiables y deseados son los correos electrónicos del remitente. Puede variar de 0 a 100 y cambia a diario, por lo que comprobarla antes de hacer clic en «enviar» puede evitar sorpresas en la entregabilidad. 

Identifique métricas de reputación problemáticas: los proveedores de correo electrónico analizan una serie de señales, no solo el contenido, para determinar si los mensajes se dirigirán a la bandeja de entrada o de spam. Estas señales incluyen la tasa de quejas, la cantidad de direcciones inexistentes a las que se reenvía un correo electrónico, blocklists, spamtraps y cientos de otras. Para identificar rápidamente los factores que deberán considerarse antes de enviar una campaña, es importante verificar que todas las métricas de desempeño hayan sido analizadas y evaluadas. 

Verifique que los enlaces de cancelación de suscripción funcionen y estén visibles: un enlace de cancelación de suscripción que funcione correctamente no es opcional, es la ley. La LGPD – Ley General de Protección de Datos de Brasil requiere que todos los enlaces para darse de baja sean válidos y funcionales y no requieran un inicio de sesión para la cancelación.

Autentique el dominio de envío: la autenticación ayuda a identificar la propiedad de un dominio de correo electrónico y es el primer paso para proteger una marca contra el fraude. Después de autenticarse con SPF y DKIM, se debe crear un registro DMARC para que los correos electrónicos se autentiquen correctamente y generen alertas cuando haya fallas de autenticación y actividad fraudulenta. 

Resuelva las quejas de los suscriptores: siempre que un suscriptor marca sus correos electrónicos como spam o basura, es posible recibir, por correo electrónico, un informe que incluye una copia de la dirección que presentó la queja. Si existe un gran flujo de correos electrónicos enviados, contar con una solución automatizada puede facilitar este proceso, conocido en el mercado como Feedback Loop (FBL) y disponible en los principales proveedores de correo electrónico.

Conozca a los suscriptores: si el remitente no conoce a su audiencia, tendrá dificultades para crear una experiencia óptima para los suscriptores. Los especialistas en marketing por correo electrónico que informan tasas de apertura superiores a la media, aumento de los ingresos y mayor eficacia del correo electrónico, son los que además conocen mejor a sus suscriptores. Esto incluye qué correo electrónico está usando el cliente, cuándo se abre, desde qué dispositivo móvil o navegador se lee y también la ubicación geográfica. 

Conozca la ley: como empresa, es esencial cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables. Cada país tiene su propia legislación relacionada con las prácticas de correo electrónico y datos. Es fundamental cumplir con ella íntegramente en el lugar de destino de los correos electrónicos y no solo donde se encuentre la empresa emisora.  

Esté atento a las blocklists: con más de 300 blocklists disponibles públicamente, los buenos remitentes se aseguran de nunca aparecer en alguna de ellas. Es importante pasar todo el contenido a través de un verificador de URL automatizado, además de un motor de búsqueda de blocklist, para descubrir posibles problemas antes de enviar correos electrónicos. 

Lista segura (Safe list): con una reputación comprobada, los remitentes incluidos en la lista blanca reciben beneficios especiales que pueden incluir un filtrado menos estricto y cero limitaciones, además de otras ventajas, que dan como resultado tasas de entrega más altas en la bandeja de entrada. Algunos proveedores de correo electrónico operan su propia lista segura y ofrecen estos beneficios solo a sus usuarios. Everest de Validity ofrece una lista segura universal —Certificación— con beneficios de varios proveedores de correo electrónico. 

Sobre Validity

Durante más de 20 años, decenas de miles de organizaciones en todo el mundo han confiado en las soluciones de Validity para dirigirse a los clientes, contactarlos, captarlos y retenerlos, utilizando datos confiables como una ventaja principal. Los principales productos de Validity (DemandTools, BriteVerify, Trust Assessments, GridBuddy Cloud y Everest) son soluciones altamente calificadas y la primera opción para la gestión de datos de CRM, la verificación de direcciones de correo electrónico, la entrega en la bandeja de entrada y evitar la carpeta de spam y las aplicaciones de CRM. Estas soluciones ofrecen campañas más inteligentes, clientes potenciales más calificados, ventas más productivas y, en última instancia, un crecimiento más rápido. Para obtener más información, visite Validity.com/es y conéctese con nosotros por LinkedIn, Instagram y Twitter.

Contacto: sales.br@validity.com

Logo – https://www.tennesseenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/validity-enumera-soluciones-y-consejos-para-una-campana-de-marketing-por-correo-electronico-de-alto-rendimiento.jpg

FUENTE Validity