Un grupo de activistas siembran el caos e interrumpen varios partidos en el Masters 1.000 de Roma

0
Un grupo de activistas siembran el caos e interrumpen varios partidos en el Masters 1.000 de Roma

El Masters 1.000 de Roma sufrió este lunes incidencias hasta en dos partidos de la jornada a causa de las protestas de varios activistas. En concreto, fue una reivindicación medioambiental coordinada por el grupo italiano ‘Ultima Generazione’ la que obligó a interrumpir dos partidos del turno de mañana del WTA y Masters 1.000 de Roma.

Varios activistas del grupo antes mencionado, un movimiento italiano que lucha contra el cambio climático mediante la desobediencia civil no violenta, se presentó en la pista Pientrangeli y en la pista 12 del Foro Itálico en el que se desarrolla el torneo impidiendo el normal desarrollo de los partidos.

En las imágenes difundidas del momento, los activistas interrumpieron los duelos con gritos desde la grada, se pegaron a la estructura aplicando pegamento en sus pies, lanzaron confetti sobre la pista y se sentaron en la tierra batida para obligar a la seguridad del evento a su desalojo.

VÍDEO | 🪧 Una protesta medioambiental obliga a interrumpir dos partidos de tenis en Roma. #IBI24

📹 @UltimaGenerazi1 pic.twitter.com/ZgDJEdWnkq

— EFE Deportes (@EFEdeportes) May 13, 2024

Ataviados con chalecos naranjas, los activistas ejecutaron sus acciones de protesta en los partidos entre la estadounidense Madison Keys y la rumana Sorana Cirstea y en el de dobles entre el binomio formado por el mexicano Santigo González y el francés Edouard Roger-Vasselin y el formado por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic.

Deja una respuesta