Tecnología china | GAC coopera junto a Didi, Huawei

GUANGZHOU, China, 30 de junio de 2021 /PRNewswire/ — GAC ha sido desde hace tiempo un socio para la…

GUANGZHOU, China, 30 de junio de 2021 /PRNewswire/ — GAC ha sido desde hace tiempo un socio para la principal aplicación china de transporte compartido, Didi, y también del gigante tecnológico chino Huawei. Al unir recursos, datos e investigación científica, GAC y las dos firmas de tecnología se han mostrado entusiasmados de trabajar juntos en el futuro de la industria del automóvil.

GAC presenta un largo historial de cooperación junto a Didi, y dispone de una participación en la compañía desde hace años, además de firmar un extenso acuerdo de cooperación bilateral en 2019 acordando trabajar juntos en la promoción y personalización de vehículos, viajes sin conductor, carga inteligente y tecnologías de repostaje. Gran parte de los taxis de China han sido creados por GAC, lo que significa que el trabajo de las dos compañías está estrechamente relacionado: el conocimiento y las mejoras en la tecnología del automóvil son muy útiles para Didi, y GAC se beneficia del acceso a las montañas de datos de Didi.

El gigante tecnológico chino Huawei supone una potente adición dentro de este grupo de recursos tecnológicos. Uno de los valores fundamentales de la marca GAC MOTOR es la innovación tecnológica, es decir, encontrar formas de hacer que los automóviles sean más inteligentes, más eficientes y más agradables de conducir. Huawei, un proveedor de teléfonos inteligentes de nivel mundial, produce con regularidad tecnología de vanguardia dentro de sectores como el reconocimiento de voz y facial, conectividad IoT, dispositivos «inteligentes», cámaras y tecnología de carga, tan solo por nombrar algunos de ellos. El hecho de disponer de acceso cooperativo a la investigación y la tecnología de Huawei proporciona a GAC una ventaja sólida dentro de la producción de sistemas para automóviles de nivel mundial.

Los vehículos autónomos de «Nivel 4», un proyecto destacado dentro del que GAC está trabajando en cooperación con Huawei y Didi, pueden operar casi en su totalidad sin llevar a cabo la participación de los humanos (los mecanismos actuales de asistencia al conductor se clasifican como autonomía de Nivel 2).

Gracias a la combinación de recursos de las tres partes, está previsto poner en marcha la producción de vehículos inteligentes L4 para el año 2024, utilizando las capacidades de diseño y fabricación de GAC y el software de conducción automática de Didi y Huawei. La plataforma de hardware inteligente de Didi, Didi Gemini, ya se está probando en la carretera por medio de varias compañías de automoción multinacionales, lo que convierte a Didi en uno de los desarrolladores de más importancia dentro del campo de la conducción automática, al mismo tiempo que los expertos consideran que los logros tecnológicos de la compañía en esta área son «imposibles de ignorar».

El fundador de Didi, Cheng Wei, prevé que Didi albergará más de 1 millón de vehículos autónomos para el año 2025. GAC se ha mostrado impaciente por ser parte del equipo que conduce hacia esta visión del futuro, que encarna el espíritu de GAC MOTOR de GO AND CHANGE.

Con tantas avenidas emocionantes dedicadas a la investigación, el futuro pinta muy brillante en torno a los automóviles más limpios, más respetuosos con el medio ambiente y más inteligentes.  

Foto – https://www.tennesseenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/tecnologia-china-gac-coopera-junto-a-didi-huawei.jpg