Piqué: «En 1966, con Franco, nos dieron el Mundial de 1982 y Franco era un dictador»

Piqué: «En 1966, con Franco, nos dieron el Mundial de 1982 y Franco era un dictador»

Cada vez que Gerard Piqué concede una entrevista no deja títere sin cabeza. Siempre en el centro de la polémica, el central del Barcelona habla sin tapujos de cualquier tema, sin importarle las repercusiones que pueda tener.

Uno de los principales ataques de Piqué fue a la Superliga. Se mostró tremendamente contrario a su puesta en marcha, una decisión que no en conexión con la de su equipo. «En mi opinión, destrozas el fútbol porque solo los grandes se benefician. No creo que el Madrid y el Barcelona hayan jugado de la manera correcta en esto», remarcaba.

También se quiso defender de los problemas que ha tenido con los audios revelados con Luis Rubiales. «Está probado que ha sido un éxito. Entiendo a la gente que no quiere que se juegue en Arabia Saudí, pero yo no decido, es la Federación», explicaba.

«Siempre he dicho que el fútbol y el deporte abren países. En 1966, con Franco, nos dieron el Mundial de 1982 y Franco era un dictador. Tenemos que darle la oportunidad a esa gente«, terminaba, realizando una comparación llevaba al extremo.

El pique entre Jose Mourinho y Pep Guardiola fue otro de los temas a tratar por el capitán del Barça. «Recuerdo que la primera vez que vino al Camp Nou con el Madrid, después de ganar el triplete con el Inter, fue un golpe de realidad y perdió 5-0», explicó.

«En las ruedas de prensa estaba cada día presionando y quizá para Guardiola fue demasiado. No tenía nada que ver con el fútbol. En ese tiempo destrozó la forma en la que veíamos el fútbol, incluso la relación con los jugadores», finalizaba.

Deja una respuesta