Nueva célula de pilas de combustible refrigerada por líquido de HYZON Motors

-Las pruebas de terceros confirman que la nueva célula de pilas de combustible refrigerada por líquido de HYZON Motors lidera…

Las pruebas de terceros confirman que la nueva célula de pilas de combustible refrigerada por líquido de HYZON Motors lidera el mundo en densidad de potencia

  • La nueva célula de combustible de membrana de intercambio de protones de HYZON está diseñada para alimentar vehículos y maquinaria ultrap-esados sin comprometer el rendimiento o la economía
  • Las pruebas de terceros de TUV Rheinland validan una densidad de potencia máxima récord superior a 6 kW/L, la pila de células de combustible de mayor densidad de potencia del mundo
  • Primeras unidades basadas en la nueva plataforma tecnológica se enviarán en 2021, con el objetivo de impulsar algunas de las aplicaciones de movilidad más desafiantes del mundo

HONEOYE FALLS, Nueva York, 26 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — La compañía de movilidad de hidrógeno y energía limpia, HYZON Motors Inc («HYZON») ha revelado hoy nuevos datos de prueba de la última generación de sus células de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM).

Third party tests confirm HYZON Motors’ new liquid-cooled fuel cell stack leads the world in power density.

Las nuevas células de combustible PEM de grado automóvil de HYZON han sido optimizadas para durabilidad y larga vida útil, abordando los escenarios de uso más exigentes para vehículos comerciales y maquinaria.

Esto incluye específicamente aplicaciones de movilidad desafiantes y de alta utilización, como camiones, trenes y aviones.

La mayoría de los módulos de célula de combustible utilizados en vehículos pesados hasta la fecha proporcionan una potencia continua de alrededor 100 kilovatios (kW) o menos, con una densidad de potencia máxima inferior a 3 kW/litro, mientras que los datos de prueba recientes validados por el negocio de servicios de pruebas y certificación, TUV Rheinland, muestran que las nuevas células de combustible PEM de HYZON alcanzan una densidad de potencia volumétrica superior a 6 kW/l, y una densidad de potencia gravimétrica superior a 5,5 kW/l (entre hardware final).

Aunque los datos de rendimiento provienen de pruebas de pila cortas, valida el potencial de utilizar células de combustible de potencia completa de hasta 500 hp (370 kW) para aplicaciones de movilidad pesada, reduciendo la dependencia de las baterías y, por lo tanto, ahorrando peso, tamaño y coste.

La nueva célula de combustible PEM es el resultado de casi 20 años de desarrollo de células de combustible

Craig Knight, consejero delegado y cofundador de HYZON Motors, comentó:

«Desde hace casi 20 años, el equipo fundador de HYZON se ha centrado plenamente en el desarrollo de tecnología de célula de combustible de membrana de intercambio de protones de clase mundial, el ‘motor’ de cualquier vehículo propulsado por hidrógeno, con el objetivo de producir la célula de combustible más avanzada del mundo para acelerar la transición energética y descarbonizar la movilidad comercial pesada.

«Con una mayor electrificación de equipos y sistemas, es necesario que las células de combustible sean más potentes y ligeras para alimentar vehículos pesados, maquinaria, trenes y aeronaves. Aquí es donde nuestras células de combustible PEM realmente destacarán; alta potencia de salida y alta densidad de potencia permiten aplicaciones anteriormente fuera del alcance de la tecnología de células de combustible».

Con instalaciones de producción en Norteamérica, Europa y Asia, HYZON espera entregar miles de camiones y autobuses de células de combustible en todo el mundo durante los próximos tres años. Para 2025, la capacidad esperada de HYZON será de más de 40.000 vehículos de célula de combustible al año. Se espera que la producción de la innovadora célula de combustible PEM comience en 2021.

HYZON es un proveedor global de vehículos comerciales impulsados por célula de combustible de hidrógeno, que incluyen camiones de carga pesada, autobuses y autocares. Establecida como escisión de Horizon a principios de 2020, HYZON comercializa casi 20 años de desarrollo de tecnología de hidrógeno de Horizon para aplicaciones en movilidad global.

Acerca de HYZON Motors Inc  (www.hyzonmotors.com)

HYZON Motors Inc es una compañía de vehículos de hidrógeno con sede en EE.UU. con la misión de ayudar a los operadores de vehículos pesados a pasarse a las operaciones rentables, de cero emisiones y sostenibles. HYZON consigue esto ofreciendo precios atractivos sin comprometer el rendimiento.

HYZON ha realizado un importante progreso comercial en Europa, Asia y Australia. La compañía anticipa que su modelo de movilidad de emisión cero se expandirá en los mercados mundiales en los próximos años. 

Foto – https://www.tennesseenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/nueva-celula-de-pilas-de-combustible-refrigerada-por-liquido-de-hyzon-motors.jpg