L’OCCITANE será protagonista en el Congreso de la UICN para contribuir a un mundo positivo para la naturaleza

GENEVA, 20 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — El Grupo L’OCCITANE, líder en la fabricación y venta de productos de belleza…

GENEVA, 20 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — El Grupo L’OCCITANE, líder en la fabricación y venta de productos de belleza y bienestar ricos en ingredientes naturales y orgánicos, y pionero en la sostenibilidad empresarial, se complace en anunciar su participación en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Convocado en torno al tema «La Naturaleza, nuestro futuro», el Congreso tendrá lugar en Marsella, Francia, del 3 al 11 de septiembre de 2021.

The L’OCCITANE Group will participate in the IUCN World Conservation Congress

El Congreso de la UICN reúne a los responsables de la toma de decisiones de los gobiernos, la sociedad civil, los grupos indígenas, las empresas y el mundo académico para debatir y desarrollar soluciones a los retos para la conservación y sostenibilidad más apremiantes del mundo.

El clima, la biodiversidad y el bienestar humano y económico están estrechamente vinculados, y su conexión se ha hecho aún más visible por la pandemia. L’OCCITANE tiene un claro enfoque visionario respecto a la biodiversidad, que ha estado en el centro de sus productos, modelo de negocio y de compromiso con la sociedad y la naturaleza desde que nació en la Provenza en 1976.

Hacer negocios en armonía con la conservación de la naturaleza

Vivimos en un planeta frágil con recursos limitados. Hoy en día, el mundo se encuentra en un punto de inflexión para hacer frente a la crisis climática y detener la pérdida de biodiversidad mediante la mitigación y la adaptación. Como grupo que se inspira en la naturaleza y se apoya en sus recursos y en el saber hacer de las comunidades para trabajar mejor con esos recursos, el Grupo L’OCCITANE se compromete a contribuir a un mundo positivo para la naturaleza mediante las siguientes acciones. 

  • Ofrecer un cambio drástico para mitigar la crisis climática y anticiparse a sus consecuencias.



  • Proteger y restaurar la biodiversidad cultivada y natural dentro y fuera de nuestras cadenas de valor.



  • Empoderar a todas las personas de nuestras comunidades y forjar relaciones comerciales duraderas y fructíferas con nuestros socios – agricultores, investigadores, empresarios y ONG- desde la Provenza hasta Burkina Faso y Brasil.

L’OCCITANE en el Congreso de la UICN

L’OCCITANE participará en el Forum, un mercado global para la ciencia de la conservación que incluirá diálogos de alto nivel y sesiones para el desarrollo de capacidades que abarcan todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También acogerá un stand en la Exposición, donde mostrará al público su trabajo e iniciativas centradas en la gestión sostenible de la biodiversidad y la mitigación de la crisis climática.

Los participantes en el Congreso tendrán la oportunidad de conocer mejor el gran esfuerzo de L’OCCITANE por mantener la biodiversidad en el sur de Francia mediante Excursiones al campo que se pondrán a disposición de los asistentes (previa inscripción).

L’OCCITANE Group

Foto – https://www.tennesseenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/loccitane-sera-protagonista-en-el-congreso-de-la-uicn-para-contribuir-a-un-mundo-positivo-para-la-naturaleza.jpg

Logo – https://www.tennesseenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/loccitane-sera-protagonista-en-el-congreso-de-la-uicn-para-contribuir-a-un-mundo-positivo-para-la-naturaleza-1.jpg