"La victoria del pueblo", "la lucha continúa", "el alivio es inmenso": la selección francesa celebra los resultados de las elecciones

0
"La victoria del pueblo", "la lucha continúa", "el alivio es inmenso": la selección francesa celebra los resultados de las elecciones

La segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia terminó con sorpresa: el Nuevo Frente Popular se impuso para ganar los comicios, mientras que la Agrupación Nacional de Le Pen acabó como tercera fuerza política. Unos resultados que han celebrado varios integrantes de la selección francesa desde la concentración en la Eurocopa.

«El alivio es igual a la preocupación de las últimas semanas. Es inmenso. Felicitaciones a todos los franceses que se movilizaron para que este hermoso país que es Francia no se encuentre gobernado por la extrema derecha», expresó Joules Koundé a través de sus redes sociales tras conocerse los primeros sondeos.

El futbolista del Barça ya se había mostrado contundente posicionándose contra la extrema derecha en la primera vuelta, cuando expresó que esta corriente política «nunca ha llevado hacia un país con más libertades, más justicia y convivencia, y no creo que lo haga nunca». Y cargó directamente contra el grupo de Le Pen: «Veo un partido fundado en el odio al prójimo, en la desinformación y cuyas palabras pretenden estigmatizarnos y dividirnos».

También Aurélien Tchouaméni publicó un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) para celebrar el fracaso de la extrema derecha en las elecciones: «La victoria del pueblo», escribió el jugador del Real Madrid. Otro de los integrantes de Les Bleus que se pronunció fue Ibrahima Konaté, que se limitó a compartir varias banderas galas con unas vallas, en referencia a que el país ha conseguido frenar la irrupción de la extrema derecha.

«Enhorabuena a todos los que han respondido al peligro que se cierne sobre nuestro hermoso país. Viva la diversidad, viva la República, viva Francia. La lucha continúa», publicó Marcus Thuram en sus historias de Instagram tras compartir los resultados de los comicios, así como una imagen suya con los colores de la selección y una bandera francesa con un corazón.

El jugador del Inter de Milan fue uno de los primeros en pronunciarse. Lo hizo tras la victoria de la extrema derecha en las elecciones europeas para recordar que, «como ciudadanos, hay que luchar a diario para que esto no vuelva a suceder y que no pase la Agrupación Nacional».

Ousmane Dembélé, que poco después de las declaraciones de Thuram también habló para pedir al pueblo francés que acudiese a votar y apuntó que «la situación en Francia ha hecho sonar la alarma», se ha limitado a compartir los resultados de los comicios a la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta