La Fórmula 1 quiere implantar el sprint en todas las carreras: "Es el formato adecuado"

0
La Fórmula 1 quiere implantar el sprint en todas las carreras: "Es el formato adecuado"

En 2021 la Fórmula 1 comenzó su revolución con la puesta en escena de las carreras al sprint. Desde entonces cada vez son más los grandes premios que lo incorporan a su fin de semana, pero en el futuro podrían celebrarse en todo el calendario, idea que valora con mucha fuerza Stefano Domenicali, CEO del Gran Circo.

«Los números nos dicen que los fines de semana sprint son populares. Sabemos que también hay una parte del público más tradicionalista, que sigue la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo, y a la que no le gusta especialmente este formato, pero en términos de atractivo no hay duda de que el recorrido al sprint es el correcto», ha asegurado a la prensa italiana.

Para Domenicali «el cambio de formato introducido este año satisfizo las demandas de los tradicionalistas al mantener la clasificación el sábado por la tarde y abrir el Parc Fermé después de la carrera al sprint».

«Por mi parte, esperaré hasta el final de esta temporada para evaluar las reacciones, pero no creo que demos marcha atrás. MotoGP ha optado por un paso radical, introduciendo la carrera al sprint en todos los fines de semana, mientras que nosotros queremos llegar poco a poco», ha advertido.

El CEO de la Fórmula 1 está «convencido de que hoy en día un viernes sin clasificación oficial pierde parte de su atractivo en comparación con los viernes al sprint, en los que hay una sesión clasificatoria» y cree «que habrá que evaluar si tomar esta dirección con más decisión».

En cuanto a la densidad del calendario, del que se han quejado este año muchos pilotos, Domenicali ha sentenciado: «Hoy en día, el número máximo de carreras que puede componer un calendario es de 25, y por mi parte existe la voluntad de mantenerlo. Ir más allá significaría poner en peligro el momento positivo que estamos viviendo, caracterizado por una gran valoración de las pruebas gracias a los países que desean formar parte del calendario».

Deja una respuesta