La alineación probable de España ante Francia en el partido de semifinales de la Eurocopa 2024

0
La alineación probable de España ante Francia en el partido de semifinales de la Eurocopa 2024

La selección española se mide este martes con la Francia de Kylian Mbappé en las semifinales de la Eurocopa 2024. Los de Luis de la Fuente buscan seguir con su pleno de victorias ante una de las grandes favoritas para buscar el pase a la gran final el próximo 14 de julio. El encuentro tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Allianz Arena de Múnich.

Tras cinco buenos partidos en rondas anteriores, ni La Roja ni les bleus parten como favoritos claros. Los de Luis de la Fuente llegan a ‘semis’ tras una victoria ante Alemania con un gol de Mikel Merino al final de la prórroga. Los galos, por su parte, buscarán también la final tras deshacerse de la Portugal de Cristiano en la tanda de penaltis en un partido donde no pudieron encontrar su mejor versión.

España afronta este torneo con la ambición de conquistar su cuarta corona continental, tras las logradas en 1964, 2008 y 2012. Sin embargo, el camino hacia la gloria no será sencillo, pues para una hipotética victoria primero tendrían que vencer a Francia en semifinales, así como a Inglaterra o Países Bajos en la final.

La alineación de España ante Alemania

Para este duelo hay que tener en cuenta la ausencia de varios jugadores. Pedri, lesionado en el último encuentro, tuvo que abandonar la concentración del equipo. Dani Carvajal está sancionado tras recibir tarjeta roja en el último partido, mientras que Robin Le Normand tampoco podrá disputar el duelo por acumulación de amarillas.

Teniendo en cuenta estos factores y atendiendo las alineaciones anteriores de Luis de la Fuente, el once de España podría ser el siguiente: Unai Simón; Navas, Nacho, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián, Dani Olmo; Nico Williams, Lamine Yamal y Morata.

Por su parte, la alineación de Deschamps en el encuentro ante Portugal fue la siguiente: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Hernández; Tchouameni, Kanté, Camavinga, Griezmann; Mbappé y Kolo Muani.

Nuevo capítulo de una gran rivalidad

Este duelo entre España – Francia es el número 36 hasta la fecha, con 16 victorias para españoles, 13 para franceses y 7 empates. El último se produjo en la final de la Nations League 2021, donde los galos se impusieron por 2-1 con el gol del desempate de Kylian Mbappé en el minuto 80.

En la memoria española, sin embargo, todavía perdura el encuentro de ambos combinados en la Eurocopa 2012. El conjunto comandado por Vicente Del Bosque se llevó la victoria con dos goles de Xabi Alonso (2-0) para terminar levantando su tercer trofeo de esta entidad.

Deja una respuesta