Johnnie Walker arroja luz sobre una de las destilerías de vida más corta de Escocia

El cuarto lanzamiento de la aclamada serie Ghost and Rare explora whiskies muy raros y «fantasma», incluido el escocés de…

El cuarto lanzamiento de la aclamada serie Ghost and Rare explora whiskies muy raros y «fantasma», incluido el escocés de Pittyvaich que rara vez se ve.

LONDRES, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — «Es posible que solo haya prosperado durante un período breve, pero el whisky de esta destilería es algo inconfundible», dijo Jim Beveridge, maestro mezclador de Johnnie Walker, cuando Johnnie Walker anunció el lanzamiento de Johnnie Walker Blue Label Ghost y Rare Pittyvaich.

 

Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Pittyviach

 

Este, el cuarto lanzamiento de la serie Ghost and Rare de edición limitada, explora el carácter distintivo de los whiskies excepcionales y muy raros de una de las destilerías más efímeras de Escocia, la destilería Speyside «fantasma» de Pittyvaich.

Al igual que el escurridizo fuego fatuo del folclore escocés, un brillo enigmático que aparece al anochecer el tiempo suficiente para que los viajeros encuentren el camino a casa, Pittyvaich tuvo una vida corta, pero dejó un legado distinto y creciente. La destilería, que abrió en 1974 y cerró en 1993 después de solo 18 años de vida, ahora se considera una joya escondida que se susurra en todo el mundo por su estilo único de Speyside.

La serie de ediciones especiales Johnnie Walker Ghost and Rare está elaborada con whiskies «fantasma» irreemplazables y otras expresiones increíblemente raras de las incomparables reservas de Johnnie Walker utilizadas para crear el galardonado* Johnnie Walker Blue Label.

El maestro mezclador de Johnnie Walker Jim Beveridge y su equipo seleccionaron a mano otros dos whiskies «fantasma» de las destilerías de Port Dundas y Carsebridge. Los combinó con escocés excepcionalmente raro de un cuarteto de destilerías de Speyside, incluidas Mannochmore, Auchroisk, Cragganmore y Strathmill, así como el whisky Highland de Royal Lochnagar, elaborando algo excepcional.

Jim Beveridge explicó por qué era un whisky tan especial en el que trabajar para él y su pequeño equipo de expertos fabricantes de whisky: «Hemos esperado pacientemente ese momento perfecto en el que volvamos nuestros pensamientos a esta joya fugazmente rara del mundo del whisky. Su distintivo carácter otoñal siempre nos ha intrigado y ha disparado nuestra imaginación para crear algo realmente especial que rinda homenaje a los fabricantes de whisky de esta destilería de Speyside».

Cuando se prueba, las notas dulces y frutales de manzana fresca se juntan con los sabores otoñales de Pittyvaich, bellamente equilibrados con la delicada dulzura sutil del panal y la madera suave de los whiskies «fantasma» de Port Dundas y Carsebridge. Otros whiskies muy raros aportan aromas de frutos negros y bayas antes de revelar un dulce caramelo, frutas del huerto guisadas y una pizca de canela.

Johnnie Walker Blue Label Ghost y Rare Pittyvaich sigue al lanzamiento de Johnnie Walker Blue Label Ghost y Rare Glenury Royal (2019), Johnnie Walker Blue Label Ghost y Rare Port Ellen (2018) y Johnnie Walker Blue Label Ghost y Rare Brora (2017). Cada edición de la serie ofrece una oportunidad fugaz de saborear la profundidad del carácter de los whiskies de destilerías cuyo espíritu sigue vivo en sus menguantes existencias.

Johnnie Walker Blue Label Ghost y Rare Pittyvaich se embotellan con un ABV del 43,8% y están disponibles a partir del 1 de noviembre a un PVP de 275 GBP por una botella de 70 cl. Cada botella de este lanzamiento especial está numerada individualmente.

* Máster en los Scotch Whisky Masters 2020 y Oro en los World Whiskies Awards 2020.

Foto – https://www.tennesseenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/johnnie-walker-arroja-luz-sobre-una-de-las-destilerias-de-vida-mas-corta-de-escocia.jpg

Deja una respuesta