Fortú Lanza Banco Digital Latino; Valar Ventures Lidera Ronda de Recaudación de Fondos por $5MM; Anuncia Sede Central en Miami

MIAMI, 29 de abril del 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Fortú anunció el lanzamiento de su cuenta bancaria digital enfocada en…

MIAMI, 29 de abril del 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Fortú anunció el lanzamiento de su cuenta bancaria digital enfocada en los Latinos e Hispanos residentes en los Estados Unidos, quienes se encuentran marginados debido al enfoque genérico por parte de las instituciones financieras tradicionales. fortú está actualmente edificando modernos productos bancarios con un contexto cultural Latino.

fortú

La cuenta de fortú proporciona el primer método holístico para mejorar la experiencia bancaria de los Latinos – un grupo étnico caracterizado por su alta frecuencia de familias multigeneracionales; hogares mixtos integrados por miembros inmigrantes y nacidos en los Estados Unidos; uso del español y el inglés como idiomas de preferencia a través de generaciones; así como la gran probabilidad de mantener lazos con la familia y la comunidad, tanto en los Estados Unidos como en sus países de origen. Los productos bancarios tradicionales no están diseñados para cubrir estas necesidades únicas y culturalmente contextuales de cada hogar. 

La cuenta de fortú incluye las siguientes funciones:

  • Una cuenta de cheque gratis asegurada por el FDIC sin cuotas de activación, sin cuotas mensuales ni requisitos de saldo mínimo, disponible para todos los residentes de los Estados Unidos incluyendo extranjeros que no tengan un número de Seguro Social1[1]
  • Disponibilidad de tu depósito directo hasta dos días más temprano
  • Aplicación bancaria digital 100% bilingüe, en inglés y español, disponible para iOS y Android
  • Tarjeta de débito Mastercard «sin contacto» compatible con tu billetera móvil (Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay)
  • Beneficios de Mastercard Premium2 cuando pagues con la tarjeta de débito de fortú:

    –  Protección de tu celular por daños accidentales o robo de tu teléfono

    –  Compras aseguradas contra daños accidentales o robo de tu compra

    –  Garantía extendida de protección

    –  Protección contra la reducción de precios de tus compras
  • Retiro de dinero gratis en más de 55,000 cajeros ATMs participantes vía la red de Allpoint3
  • Depósito de efectivo en más de 100,000 tiendas y supermercados, incluyendo a Walgreens, CVS, 711 y Walmart vía la red Green Dot Reload4
  • Remesas internacionales aseguradas a través de tu aplicación móvil via Wise5

En el 2020, la compañía recaudó $5 millones de capital inicial, esfuerzo liderado por Valar Ventures, con la participación de prominentes ejecutivos fintechs como Jake Gibson, co-fundador de Nerdwallet; Francesco Simoneschi, CEO y co-fundador de TrueLayer; Joyce Kim, Directora Ejecutiva y fundadora de Stellar Foundation; y Andrew Endicott, COO y co-fundador de Petal.

Valar, una firma VC basada en Nueva York y con enfoque fin-tech, lideró la ronda de recaudación de fondos. Valar es inversionista en varias compañías globales fintech incluyendo a Wise, N26, Albo, Xero y Petal.

«Nos sentimos orgullosos de invertir en fortú», dijo James Fitzgerald, socio fundador de Valar Ventures.  «Son de lejos el equipo más experimentado y mejor posicionado para aportar una banca digital de clase mundial, a las comunidades relegadas, Latinas e Hispanas, en todos los Estados Unidos».

Fortú también anunció a Miami, FL como su sede central. «Debido a su alto perfil de habitantes Hispanos y contando con un fascinante centro de tecnología emergente, Miami es claramente el mejor lugar para edificar una banca digital que brinde servicio a la comunidad Latina. Estamos orgullosos de poder llamar a Miami nuestro hogar», dijo el CEO de fortú, Charles Yim. «Durante los próximos años, conforme fortú vaya creciendo, esperamos crear cientos de trabajos de nueva tecnología en Miami«.

«Es muy emocionante ver que empresas inspiradas por una causa, como fortú, escojan a la cuidad de Miami como su sede central. Ellos entienden el valor y las oportunidades que van de la mano con la diversidad cultural y económica, por lo que no existe una ciudad en este país mejor posicionada que Miami para este propósito», dijo el alcalde de Miami Francis Suarez.

Sobre Fortú

Fortú es una cuenta digital bancaria diseñada bajo un contexto cultural para cubrir las necesidades de 60 millones de Latinos e Hispanos residentes en los Estados Unidos. Basado en Miami, FL., fortú está respaldado por Valar Ventures y otros inversionistas líderes en la industria fintech. Para más información, visita www.fortu.com y síguenos en Instagram, Twitter y Facebook.

Los servicios bancarios de fortú se prestan a través de LendingClub Bank. La tarjeta de débito de Mastercard es emitida por LendingClub Bank, N.A., en conformidad con la licencia de Mastercard Internacional, Inc. y puede ser utilizada en todos los lugares donde se acepten las tarjetas de débito de Mastercard.

1 Los productos bancarios son ofrecidos por Lendingclub Bank N.A., Miembro FDIC.  Cobertura del seguro FDIC hasta el máximo que permite la ley.  Todos los candidatos están sujetos a las evaluaciones estándard para apertura de cuentas requeridas por la ley

2 Sujeto a términos y condiciones del programa como lo indique Mastercard, Inc.

3 Tarifas aplicarán a los retiros de dinero a través de los ATMs fuera de la red

4 Sujeto a las tarifas comerciales de Green Dot

5 Sujeto a las tarifas comerciales de Wise FX

Logo – https://www.tennesseenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/fortu-lanza-banco-digital-latino-valar-ventures-lidera-ronda-de-recaudacion-de-fondos-por-5mm-anuncia-sede-central-en-miami.jpg

 

FUENTE fortú

Deja una respuesta