Euroclear completa la adquisición de MFEX Group

BRUSELAS y ESTOCOLMO, 16 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Euroclear se complace en anunciar la adquisición de MFEX Group,…

BRUSELAS y ESTOCOLMO, 16 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Euroclear se complace en anunciar la adquisición de MFEX Group, una plataforma de distribución de fondos digitales líder a nivel mundial, que se completó ayer. Euroclear anunció su intención de adquirir MFEX el 26 de marzo de 2021. No se revelaron los términos financieros de la transacción.

 

Euroclear Logo

 

La combinación de la innovadora plataforma de distribución de MFEX con la experiencia post-negociación FundSettle de Euroclear crea una oferta atractiva para los distribuidores de fondos y las empresas de gestión de fondos de todo el mundo.

La amplia red de distribución de fondos de MFEX y las personas talentosas serán complementarias a Euroclear, mejorando y ampliando la propuesta de clientes de Euroclear, lo que hará crecer aún más el negocio de fondos.

Lieve Mostrey, consejera delegada de Euroclear, comentó: «Estamos encantados de haber completado la adquisición de MFEX Group. Esta transacción reúne dos negocios altamente complementarios y esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas de MFEX para construir una propuesta de distribución de fondos más sólida para nuestros clientes».

Acerca de Euroclear 

El grupo Euroclear es el proveedor de confianza de servicios post-negociación de la industria financiera. Euroclear proporciona liquidación y custodia de valores nacionales y transfronterizos para bonos, acciones y derivados para fondos de inversión. Euroclear es una infraestructura de mercado de capitales resistente y probada comprometida con la mitigación de riesgos, la automatización y la eficiencia a escala para su franquicia global de clientes.

El grupo Euroclear está formado por Euroclear Bank, International CSD, así como Euroclear Belgium, Euroclear Finland, Euroclear France, Euroclear Nederland, Euroclear Sweden y Euroclear UK & International. El grupo Euroclear liquidó el equivalente a 897 billones de euros en transacciones de valores en 2020, lo que representa 276 millones de transacciones nacionales y transfronterizas, y tenía 32,8 billones de euros en activos para clientes a finales de 2020. Para obtener más información sobre Euroclear, visite www.euroclear.com.

Acerca de MFEX 

Como expertos independientes en distribución global de fondos, MFEX ofrece una solución completa para empresas de fondos y distribuidores. El Grupo MFEX se estableció en Suecia en 1999 y tiene su sede en Estocolmo y oficinas en París, Luxemburgo, Londres, Ginebra, Kuala Lumpur, Milán, Madrid, Umea, Hong Kong, Singapur y Zúrich. La principal autoridad de supervisión es la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia (Finansinspektionen).

En la actualidad, MFEX es un líder paneuropeo con presencia global activa en 52 países de los 5 continentes con más de 300 empleados. La compañía se divide en cuatro áreas comerciales principales: Negociación y custodia, Acuerdo de distribución y cobranza de reembolsos, Datos e información de fondos y Diligencia debida/AML & KYC (Global Fund Watch). En septiembre de 2021, MFEX se convirtió en parte del grupo Euroclear, uno de los proveedores más grandes del mundo de liquidación nacional y transfronteriza y servicios relacionados para transacciones de bonos, acciones, ETF y fondos mutuos.

Más información disponible en www.mfex.com

Logo – https://www.tennesseenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/euroclear-completa-la-adquisicion-de-mfex-group.jpg

Logo – https://www.tennesseenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/euroclear-completa-la-adquisicion-de-mfex-group-1.jpg

 

MFEX Logo