El nuevo plan de vivienda de Los Ángeles promueve el desarrollo equitativo y protege a los angelinos contra el desplazamiento

LOS ÁNGELES, 1 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los Ángeles City Planning (City Planning) y…

LOS ÁNGELES, 1 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los Ángeles City Planning (City Planning) y el Departamento de Inversión Comunitaria + Vivienda de Los Ángeles (HCIDLA) publicaron el Elemento de Vivienda del Plan General, también llamado anteproyecto del Plan de Vivienda para Los Ángeles, que tiene como objetivo acomodar cerca de 500,000 unidades de vivienda durante los próximos ocho años, con más de 200,000 de esas unidades reservadas para residentes de bajos ingresos.

Los Angeles City Planning

Para cumplir con este objetivo y atender la escasez de viviendas de Los Ángeles, la ciudad necesitaría adicionar aproximadamente 57,000 unidades nuevas por año durante los próximos ocho años, lo que significa que las metas de producción de viviendas de la ciudad aumentarían cinco veces su nivel actual.

El Plan de Vivienda para LA pondrá en marcha nuevas estrategias en toda la ciudad para lograr una distribución más equitativa de las tarifas del mercado y las unidades asequibles en Los Ángeles, proporcionando acceso de calidad a la vivienda para los residentes, incluidos quienes se encuentran en situación de discapacidad, las familias numerosas y los adultos mayores. El proyecto del plan establece metas y objetivos claros para fundamentar consideraciones de políticas futuras.

Estas estrategias incluyen un ambicioso programa de rezonificación para Los Ángeles que resultará en la capacidad de más de 200,000 nuevas unidades de vivienda en un plazo de tres años a partir de la puesta en marcha del plan. El programa de rezonificación aumentará la densidad y las prestaciones para vivienda, particularmente en los vecindarios con acceso a buenos empleos, escuelas y servicios.

«Este plan, nuestro Plan de Vivienda para LA, fue diseñado teniendo en cuenta a nuestros residentes, especialmente a aquellos que han sido marginados, excluidos y que se han quedado sin vivienda debido a las grandes brechas de riqueza y a la falta de unidades asequibles», señaló Vince Bertoni, director de Planificación. «Nos apersonamos del asunto, como ciudad, para desarrollar una serie de estrategias que nos posicionarían para lograr resultados al contrarrestar de inmediato nuestros desafíos de vivienda. Al equilibrar cuidadosamente la producción, la preservación de inmuebles asequibles y la protección, buscamos ampliar el acceso a la vivienda, lograr avances significativos y poner fin a la falta crónica de vivienda así como garantizar que los angelinos conserven su lugar de residencia sin temor de desplazamiento».

Antes de avanzar al proceso de implementación del plan, City Planning y HCIDLA organizarán eventos de difusión para recolectar aportes comunitarios adicionales. Después de que la Comisión de Planificación de la Ciudad revise las recomendaciones finales, el plan pasará al Concejo Municipal completo para su aprobación a finales de este otoño y orientará la creación e implementación de la política de vivienda de la ciudad de 2021 a 2029.

CONTACTO: planning.media@lacity.org, 213-978-1248

Logo: https://www.tennesseenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/el-nuevo-plan-de-vivienda-de-los-angeles-promueve-el-desarrollo-equitativo-y-protege-a-los-angelinos-contra-el-desplazamiento.jpg

FUENTE LA City Planning