El lado más personal de Álex Grimaldo: una novia criminóloga y una hija en común

0
El lado más personal de Álex Grimaldo: una novia criminóloga y una hija en común

La Selección Española de fútbol se ha convertido en una de las grandes favoritas para hacerse con el título de la Eurocopa 2024. El combinado nacional, uno de los más jóvenes de la competición europea, se ha ganado el favor de los seguidores del torneo.

Sin embargo, el camino no ha sido nada fácil, pues muchos seguidores de La Roja mostraron su desánimo al conocer la lista de convocados de Luis de la Fuente, que decidió dejar fuera a futbolistas como Lucas Vázquez o Sergio Ramos.

Pese a esto, la Selección Nacional ha logrado acallar a todos aquellos que no confiaban en el equipo. De esta manera, uno de los futbolistas que ha conseguido una plaza en la convocatoria del seleccionador español ha sido el valenciano Álex Grimaldo.

Así ha sido la trayectoria de Álex Grimaldo

El internacional español, natural de Puebla de Vallbona, en Valencia, comenzó su trayectoria militando en el Atlético Vallboense hasta que, en el año 2000 fichó por las categorías inferiores del Valencia CF, donde jugaba como centrocampista.

Con solo doce años, el futbolista fichó por las categorías inferiores del FC Barcelona, donde conquistó la División de Honor, la Copa de Campeones y la Copa del Rey Juvenil. Así, en la pretemporada de 2011-2012 debutó con el primer equipo del conjunto blaugrana en la Copa Cataluña. De esta forma, Grimaldo se convirtió en uno de los indiscutibles del FC Barcelona B.

Sin embargo, después de ocho años como culé, en 2015, el futbolista fichó por el Sport Lisboa e Benfica de Portugal, donde militó hasta 2023, cuando cambió sus colores por los del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, equipo con el que ha obtenido la copa de la Bundesliga en la temporada 2023-2024.

En lo que respecta a su paso por la Selección Española, Grimaldo disputó varios encuentros con el combinado sub-17 y sub-19, este último dirigido por Julen Lopetegui. En noviembre de 2023 fue convocado por primera vez con la selección absoluta para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2024 ante Chipre y Georgia.

El lado más personal de Álex Grimaldo

El jugador del Bayern Leverkusen, al contrario que otros compañeros, siempre ha preferido mantener su intimidad en lo que se refiere a su lado más personal; por lo que poco se sabe acerca de su vida más allá de los terrenos de juego.

A caballo entre Valencia y Alemania, Grimaldo comparte su vida con Ana Fuster, licenciada en Derecho y Criminología, con quien comenzó una relación sentimental en el año 2018 y, en 2022, dio la bienvenida a su primera hija: Lucía.

Deja una respuesta