E. & J. Gallo fortalece su posición líder como compañía de bebidas alcohólicas con la compra de RumChata

MODESTO, California, 6 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — E. & J. Gallo Winery (Gallo) anunció hoy que su…

MODESTO, California, 6 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — E. & J. Gallo Winery (Gallo) anunció hoy que su División de Bebidas con Alcohol firmó un acuerdo para adquirir Agave Loco LLC, compañía propietaria de RumChata, una importante marca de cremas de licor.

RumChata

Inspirado por la tradicional bebida láctea de arroz mexicana, el fundador y maestro mezclador Tom Maas empezó a experimentar en su cocina para crear su propia versión de una horchata a base de ron. Utilizando crema de leche fresca, ron y una mezcla patentada de especias dulces, en 2009 nació RumChata. Desde su lanzamiento, RumChata ha crecido de forma constante en la categoría de cremas de licor, tanto en ventas minoristas como en consumo en los establecimientos.

«Primero que todo, quiero agradecer a los distribuidores y minoristas, al igual que a nuestros empleados, quienes han apoyado a RumChata desde su creación. El respaldo que le han dado a la marca ha sido muy valioso para nosotros y es algo que jamás olvidaremos. Siendo un pequeño productor independiente, nunca imaginamos el éxito que tendría RumChata cuando recién empezábamos en 2009. Hemos llevado el crecimiento de la marca lo más lejos posible como pequeños fabricantes, y era el momento correcto para encontrar un nuevo gestor de marca. Estoy seguro de que la marca RumChata prosperará bajo el liderazgo de Gallo, y me encanta que la marca siga creciendo y evolucionando en el futuro», expresó Maas.

Reconocida por su gran sabor y su emblemático empaque, RumChata ha seguido innovando durante la última década para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo. En 2016, RumChata lanzó MiniChatas, envases de 25 ml para los consumidores que querían adicionar RumChata a su café. Un año después, en 2017, se lanzó RumChata Cold Brew (antes FrappaChata). Más recientemente, se agregó RumChata Limón como incorporación permanente a la familia RumChata. La marca también ha lanzado una variedad de productos de temporada exitosos, entre los que se encuentra RumChata Peppermint Bark, para la época navideña.

«Vemos en esta adquisición un gran potencial para seguir innovando en el segmento de las bebidas con alcohol prémium con propuestas únicas para el consumidor, mientras seguimos agregando valor para nuestros socios mayoristas y nuestros clientes directos», afirmó Britt West, vicepresidente y gerente general de la División de Bebidas con Alcohol de Gallo. «Este tipo de oportunidades no son comunes en la industria de las bebidas alcohólicas y estamos emocionados por agregar RumChata a nuestra creciente cartera de marcas destacadas». Y agregó: «Esperamos seguir difundiendo la marca RumChata y ampliando su disponibilidad tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional».

La adquisición incluye Agave Loco LLC, propietaria de la marca RumChata, y Midwest Custom Bottling LLC (MCB), que fabrica RumChata en sus instalaciones en Pewaukee, Wisconsin. Las marcas Tippy Cow y Holly Nog, propiedad de MCB, también forman parte de esta transacción. Se espera que la venta quede cerrada el 16 de abril de 2021. Agave Loco y MCB fueron asesorados por Livingstone. Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

Acerca de E. & J. Gallo Winery

E. & J. Gallo Winery es una empresa familiar líder en la industria de vinos y bebidas espirituosas a nivel mundial. Desde sus inicios, el sello distintivo de E. & J. Gallo ha representado su continuo compromiso con la calidad y su permanente oferta de bebidas alcohólicas para toda ocasión. Desde E&J Brandy, su primera marca de bebidas alcohólicas, hasta su creciente cartera de productos como los vodkas y las ginebras New Amsterdam, el brandy Germain-Robin, el High Noon Sun Sips Hard Seltzer, el Pink Whitney, el tequila Camarena y sus recientes alianzas con marcas de lujo como The Dalmore Single Malt Scotch, Tequila Don Fulano, Ron Diplomático y Amaro Montenegro, Gallo ofrece marcas de la más alta calidad y autenticidad, con el propósito de brindar alegría en los momentos importantes de los consumidores. 

Contacto:  

Megan Stockton

E. & J. Gallo Winery (303) 378-5394

Megan.Stockton@EJGallo.com

 

RumChata

 

E. & J. Gallo Winery Logo

 

Fotografía: https://www.tennesseenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/e-j-gallo-fortalece-su-posicion-lider-como-compania-de-bebidas-alcoholicas-con-la-compra-de-rumchata.jpg

Logotipo: https://www.tennesseenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/e-j-gallo-fortalece-su-posicion-lider-como-compania-de-bebidas-alcoholicas-con-la-compra-de-rumchata-1.jpg

Logotipo: https://www.tennesseenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/e-j-gallo-fortalece-su-posicion-lider-como-compania-de-bebidas-alcoholicas-con-la-compra-de-rumchata-2.jpg

FUENTE E. & J. Gallo Winery

Deja una respuesta