Derrick Lewis, el rey del KO de la UFC, suma otro nocaut más a su récord ante Rodrigo Nascimento

0
Derrick Lewis, el rey del KO de la UFC, suma otro nocaut más a su récord ante Rodrigo Nascimento

Derrick Lewis es sinónimo de espectáculo y un combate suyo ofrece —casi seguro— garantía de un KO. Así fue en UFC Saint Louis, donde la ‘Bestia negra’ peleaba en el combate estelar de la noche ante el brasileño Rodrigo Nascimento. En esta ocasión hubo que esperar hasta el tercer asalto para que Lewis hiciera su magia y tumbara a Nascimento con un brutal y preciso derechazo. Con este nuevo triunfo por KO, el luchador estadounidense suma ya 15 victorias así y agranda su legado como el peleador con más nocauts de la UFC.

La ‘Bestia negra’ llegaba a la cita del pasado fin de semana tras una derrota el pasado mes de noviembre ante otro luchador brasileño, Jailton Almeida. Por contra, Nascimento —peleador del American Top Team— venía con un saldo positivo de tres victorias consecutivas y con la intención de seguir la estela de su compatriota Almeida para escalar en el ranking de los pesos pesados.

Durante los dos primeros asaltos del combate, dio la sensación de que el de Belo Horizonte podría neutralizar el poder de Lewis con la lucha. La ‘Bestia negra’ saltó al octágono con energía, intentando acabar con su rival lo antes posible, pero enseguida el combate se trasladó al clinch y más tarde a la lona, donde Nascimento dominó al estadounidense. En el segundo asalto se repitió la dinámica del primer round, aunque en esta ocasión las embestidas de Lewis hicieron más daño al brasileño. Sin embargo, Nascimento consiguió revertir y dominar la pelea en el suelo.

Prende Lewis la máquina de golpeo, Nascimento neutraliza #UFCSTLouis pic.twitter.com/YFcUdx6pCm

— UFC Español (@UFCEspanol) May 12, 2024

Entonces, cuando parecía que se le complicaba el combate, el estadounidense volvió a hacerlo una vez más. En los primeros compases del tercer asalto, Lewis consiguió conectar un letal derechazo a la sien del brasileño, que se fue al suelo y recibió varios martillazos más hasta que el árbitro detuvo la pelea.

Mucho poder! @Thebeast_ufc #UFCSTLouis pic.twitter.com/j7U8KmIZcn

— UFC Español (@UFCEspanol) May 12, 2024

A sus 39 años, Derrick Lewis acumula un récord de 28-12, con 23 triunfos por KO a lo largo de su trayectoria deportiva en MMA. Una vez más demostró su enorme potencia en el golpeo a distancia corta, pero también sus carencias en la lucha (a pesar de que su increíble fuerza para levantarse desde posiciones de desventaja). Así, tras UFC Sain Louis, el carismático luchador se mantiene como uno de los mejores y más poderosos pesos pesados.

Deja una respuesta