Antetokounmpo deja a Doncic sin Juegos: Grecia tumba a Eslovenia y jugará la final del Preolímpico

0
Antetokounmpo deja a Doncic sin Juegos: Grecia tumba a Eslovenia y jugará la final del Preolímpico

Luka Doncic no estará en París 2024. Giannis Antetokounmpo lideró a su Grecia en las semifinales del Preolímpico para derrotar a Eslovenia (96-68) y arrebatar al jugador de los Mavericks el sueño olímpico. El cuadro heleno peleará por el billete a los Juegos Olímpicos este domingo ante la Croacia de Mario Hezonja.

En el esperado cara a cara entre el ’77’ y el ’34’ de semifinales del torneo de clasificación de El Pireo, la anfitriona fue muy superior, con la decisiva presencia de un Antetokounmpo muy bien acompañado. A los cinco minutos, el marcador del Pabellón de la Paz y la Amistad ya reflejaba un contundente 15-2. Pese al intento de reacción de Eslovenia, con el finalista de la NBA Doncic a los mandos, el marcador llegó abultado (32-14) al final de un primer cuarto sin historia.

Grecia impuso su ley con ritmo y acierto, con un Antetokounmpo que, aunque sólo anotó 13 puntos, dejó un +31 para su equipo con él en pista: Thomas Walkup (19 puntos), Vasileios Toliopoulos (17), Nick Calathes (9 y 11 asistencias) o Georgios Papagiannis y sus 10 rebotes fueron los grandes culpables de que la selección helena aplastase a Eslovenia.

Además de los 21 puntos de Doncic, los 17 de Josh Nebo fueron la otra aportación destacable en una selección eslovena que fue eliminada sin remedio. Grecia optará así al billete olímpico que reparte El Pireo, uno de los cuatro Preolímpicos que terminan este domingo, contra Croacia, que eliminó (77-80) a República Dominicana.

El equipo caribeño tuvo el pase a la final en su mano, pero Jaleen Smith remontó el encuentro para los croatas con 10 puntos en el último cuarto. Ivica Zubac fue también vital con 25 puntos y Mario Hezonja, recién renovado por el Real Madrid, tuvo nervios de acero en un desenlace de infarto donde la pizarra del Che García estuvo cerca de forzar la prórroga, pero el aro escupió el intento de Chris Duarte.

Por otro lado, España y Bahamas se jugarán el billete del Preolímpico de Valencia, después de vencer este sábado a Finlandia (74-81) y Líbano (89-72) en La Fonteta. Mientras, en Riga, la anfitriona Letonia avanzó también a la final con un 59-72 sobre Camerún, para jugarse el pasaporte a París ante una Brasil que derrotó (71-60) a Filipinas.

Además, en San Juan, Puerto Rico, Lituania se quedó la primera semifinal con una aplastante victoria (64-88) sobre Italia. El equipo lituano manejó el encuentro desde el principio y se impuso en los cuatro cuartos, sin reacción italiana en el segundo tiempo.

Marius Grigonis (23 puntos) tuvo la actuación más destacada, junto a Mindaugas Kuzminskas, con una gran diferencia también en la lucha por el rebote (25-41). Los lituanos se medirán en la final del Preolímpico de San Juan con el ganador de la otra ‘semi’ entre la anfitriona Puerto Rico y México.

Deja una respuesta