Acura arrasa con la primera fila en la clasificatoria de Watkins Glen

– Ricky Taylor, de Wayne Taylor Racing, consigue la primera posición de salida para Acura
– Dane Cameron partirá desde el…

Ricky Taylor, de Wayne Taylor Racing, consigue la primera posición de salida para Acura

Dane Cameron partirá desde el exterior de la primera fila en su ARX-05 con Meyer Shank Racing

John Potter, con Andy Lally, empezará en la 11.° posición en su Acura NSX GT3 Evo

WATKINS GLEN, Nueva York, 28 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los pilotos de Acura tomaron la delantera al arrasar con la primera fila en la clasificatoria de hoy en la Watkins Glen International Raceway en el marco de la preparación para la carrera de resistencia Seis Horas del Glen de Sahlen del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar el domingo.

Ricky Taylor piloted his Acura ARX-05 prototype to his first pole of the 2021 IMSA WeatherTech SportsCar Championship today at Watkins Glen International Raceway in preparation for Sunday's Sahlen's Six Hours of the Glen.

El campeón defensor de la serie IMSA y también ganador del Rolex 24, Ricky Taylor, obtuvo su primera posición de partida (pole) de la temporada 2021 para Wayne Taylor Racing, superando a su compañero el piloto de Acura Dane Cameron por tan solo 0.119 segundos en su prototipo ARX-05 con Meyer Shank Racing.

En la categoría GTD basada en producción, John Potter clasifica a su Acura NSX GT3 Evo de Magnus con Archangel en la 11.a posición, y compartirá tareas de conducción mañana con Andy Lally y Spencer Pumpelly.

Resultados de las clasificatorias de las Seis Horas del Glen de Sahlen 

  • 1.o general – #10 Ricky Taylor, Wayne Taylor Racing, Acura ARX-05 DPi
  • 2.o general – #60 Dane Cameron, Meyer Shank Racing, Acura ARX-05 DPi
  • 11.o GTD – #44 John Potter, Magnus con Archangel, Acura NSX GT3 Evo

Declaraciones 

Ricky Taylor (#10 Wayne Taylor Racing, ARX-05) clasificó en la primera posición de salida y sus copilotos de la carrera serán Filipe Albuquerque y Alexander Rossi: «El Acura es un automóvil fantástico aquí en Watkins Glen. Al venir aquí, sabíamos que nuestro desempeño sería sólido y realmente estábamos ansiosos por comprobarlo.  Este chasis y el conjunto del motor fueron efectivamente diseñados para rendir mejor en las pistas de estilo europeo: circuitos realmente rápidos, fluidos y suaves.  Así que cuando venimos a Watkins Glen, sabemos que podemos conducir el auto bajo [a nivel de suelo] y aprovechar la potencia y la plataforma aerodinámica que ofrece Acura. De seguro, no querría estar en ningún otro automóvil aquí. Conducirlo es un sueño».

Dane Cameron (#60 Meyer Shank Racing, Acura ARX-05): clasificó en la segunda posición y su copiloto será Olivier Pla: «Siempre es bueno estar en la primera fila, es una ‘buena vista’. No estoy completamente feliz con mi [mejor] vuelta, creo que cometí un par de pequeños errores en la vuelta rápida y creo que eso marcó la diferencia, así que estoy un poco decepcionado por eso. Pero, en general, hasta ahora hemos tenido un buen fin de semana competitivo [liderando ambas sesiones de práctica antes de la clasificatoria] y tenemos un buen automóvil. Seis horas es mucho tiempo, y creo que tendremos condiciones climáticas algo diferentes, así que veremos cómo nos va el domingo».

Datos rápidos 

  • Esta es la primera vez en 2021 en que Acura arrasa con la primera fila. También fue la primera pole de la temporada para Taylor y su escuadrón de Wayne Taylor Racing [después de clasificar en la primera fila en Sebring y Mid-Ohio], y la primera partida en primera fila de 2021 para Cameron y Meyer Shank Racing.
  • Mientras Taylor superaba a Cameron por apenas 0.xxx para conseguir la primera posición de salida, el prototipo Acura de Cameron fue casi cinco décimas de segundo [+0.496s] más rápido que el siguiente mejor automóvil de la sesión.
  • Taylor y Filipe Albuquerque, copiloto de la temporada, han ampliado extraoficialmente su ventaja en el Campeonato de Pilotos a 80 puntos por sobre Oliver Jarvis y Harry Tincknell.

Dónde ver las Seis Horas del Glen del Sahlen 

La cobertura de televisión el día de la carrera de Watkins Glen comienza a las 7:00 p. m., hora de verano del este, el sábado en la red deportiva de la NBC.  La cobertura en vivo de la carrera, bandera a bandera, estará disponible en NBC Gold Track Pass y en la aplicación de NBC Sports.

Los fans podrán escuchar comentarios de audio en IMSA.comRadioLeMans.com y XM Radio y seguir la carrera en vivo a través de las cámaras incorporadas en los vehículos, IMSA Radio y los tiempos y puntajes estarán disponibles en todo el mundo en IMSA.com y en la aplicación para dispositivos móviles de IMSA.

Encuentre contenido de redes sociales de Acura Motorsports y enlaces de video de Watkins Glen International Raceway en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD).  Puede encontrar contenidos adicionales y videos en formato largo en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).

Acura Logo. (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc.)

Fotografía: https://www.tennesseenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/acura-arrasa-con-la-primera-fila-en-la-clasificatoria-de-watkins-glen.jpg

Logotipo: https://www.tennesseenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/acura-arrasa-con-la-primera-fila-en-la-clasificatoria-de-watkins-glen-1.jpg

FUENTE Acura Motorsports